Fri, 05/08/2020 - 15:06

Ministro de Salud fue recibido por el Grupo Aéreo del Amazonas ante su visita a Leticia

Ministro de Salud fue recibido por el Grupo Aéreo del Amazonas ante su visita a Leticia

En el marco de la Operación "San Roque" en un avión Fokker-28, de matrícula FAC 0002 de su Fuerza Aérea Colombiana, llegó a Leticia el Ministro de Salud Nacional, Fernando Ruíz Gómez, quien visitó la capital amazonense con el objetivo de analizar el plan de contingencia del departamento ante la rápida propagación del virus Covid-19.

Así mismo, su Fuerza Aérea realizó el transporte de material de protección personal, elementos de higiene y equipos médicos, los cuales fueron entregados al Hospital San Rafael de Leticia por parte del Ministro de Salud, en su visita al centro asistencial.

Durante su visita al Grupo Grupo Aéreo del Amazonas, el Ministro de Salud Nacional en compañía del Gobernador del Amazonas, los alcaldes de Leticia y Puerto Nariño y el Líder de los pueblos Indígenas, se reunieron a través de una videoconferencia con el Presidente de la República, y a quienes se les hizo la entrega de canastas nutricionales en apoyo a la población más vulnerables del departamento.

El Ministro de salud, en compañía del personal médico que lo acompañaba, y la carga humanitaria, fueron recibidos por el personal militar del GAAMA bajo estrictos protocolos de bioseguridad y desinfección, con el objetivo de prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Es así, como su Fuerza Aérea Colombiana, en cumplimiento de la misión Institucional y en apoyo al Gobierno Nacional, seguirá realizando misiones humanitarias en aras de ayudar a las comunidades indígenas presentes en el extremo sur del país.

Así se va a las Estrellas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: