Sat, 05/02/2020 - 12:21

20 toneladas más de alimentos llegan en apoyo a la población vulnerable del Amazonas

20 toneladas más de alimentos llegan en apoyo a la población vulnerable del Amazonas

Con el objetivo de ayudar a la población vulnerable durante la pandemia por Covid-19, un avión Júpiter-767 de su Fuerza Aérea transportó hasta el departamento de Amazonas, 20 toneladas más, equivalentes a 1.104 cajas alimentarias de la Campaña "Colombia está Contigo".

Las ayudas fueron transportadas desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), en Bogotá, hasta el Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA), en la ciudad de Leticia, donde las recibió un personal militar, quienes bajo estrictas medidas de bioseguridad y siguiendo los protocolos sanitarios, sometieron la carga a una extenuante desinfección, con el fin de prevenir la propagación del coronavirus.

Esta misión, se ha sumado múltiples vuelos humanitarios realizados desde el inicio de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, con las cuales su Fuerza Aérea ha extendido sus alas para llegar a los dos municipios amazónicos y a las áreas no municipalizadas, ubicadas en zonas de difícil acceso, donde habitan comunidades indígenas.

Es así, como su Fuerza Aérea Colombiana, pone a disposición sus tripulaciones y aeronaves desarrollando la Operación "San Roque", en la lucha conjunta ante a la pandemia por Covid-19.

Así se va a las Estrellas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: