Mon, 03/23/2020 - 08:42

2.9 toneladas de alimentos beneficiarán a niños indígenas en el Amazonas

2.9 toneladas de alimentos beneficiarán a niños indígenas en el Amazonas

En apoyo a las políticas del Gobierno Nacional y en fortalecimiento de los programas de Primera Infancia del ICBF, su Fuerza Aérea realizó el transporte de 2.9 toneladas de alimentos no perecederos destinados a niños y niñas beneficiarios de los Centros de Desarrollo Infantil y la Modalidad Propia e Intercultural en el Amazonas.

El transporte de los alimentos permitirá garantizar el bienestar nutricional de más de mil niños y niñas de 0 a 5 años de edad durante el aislamiento obligatorio decretado por el Presidente de la República como medida preventiva ante el COVID-19.

Con el transporte de los alimentos el Gobierno Nacional busca solventar las necesidades nutricionales con el objetivo de mantener el peso adecuado en los niños presentes en las áreas de difícil acceso evitando así la desnutrición.

Es así, como su Fuerza Aérea, a través del Grupo Aéreo del Amazonas, pone a disposición sus aviones y personal militar para garantizar el bienestar durante la contingencia del Coronavirus en las poblaciones más vulnerables en el extremo sur del país.

Así se va a las Estrellas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: