Sun, 02/16/2020 - 15:10

Homenaje al 87° aniversario de la Batalla de Tarapacá fue liderado por la Fuerza Aérea Colombiana

Homenaje al 87° aniversario de la Batalla de Tarapacá fue liderado por la Fuerza Aérea Colombiana

Con una significativa ofrenda floral y un místico desfile militar la Fuerza Aérea Colombiana, en compañía del Ejército y la Armada Nacional, rindió un homenaje al 87° aniversario de la Batalla de Tarapacá.

El evento militar se llevó a cabo en el corregimiento amazónico, que recibe el mismo nombre, ubicado a 88 millas náuticas de la cabecera municipal de la ciudad de Leticia.

En la ceremonia militar en la que participaron las Fuerzas Militares, Policía Nacional y entidades gubernamentales presentes en el extremo sur del país, se guardó un minuto de silencio, como gesto de respeto y agradecimiento a la valentía del Coronel Herbert Boy y en honor a la memoria de todos los héroes caídos durante el conflicto colombo – peruano.

Durante el evento, la Gobernación del Amazonas hizo entrega de la medalla Victoria Regia a un personal del GAAMA, como reconocimiento de gratitud y respeto al servicio integral que realizan en cada escenario en el Departamento.

Es así como la Fuerza Aérea Colombiana, a través de su Base Aérea “Coronel Herbert Boy”, año tras año, cada 14 de febrero, enaltece a los héroes que lucharon, hasta entregar su vida en defensa de la Soberanía Nacional.

Así se va a las Estrellas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: