Home » User account » gaama » Noticia » Grupo Aéreo del Amazonas capacita a soldados bomberos
Sun, 01/26/2020 - 15:06

Grupo Aéreo del Amazonas capacita a soldados bomberos

Grupo Aéreo del Amazonas capacita a soldados bomberos

Con el objetivo de ampliar las capacidades operacionales, el Grupo Aéreo del Amazonas, capacita con curso de bomberos aeronáuticos a jóvenes que prestan su servicio militar en la Base Aérea “Coronel Herbert Boy”. El curso de entrenamiento en el área de bomberos Aeronáuticos, impartido por la sección de bomberos de la unidad, se desarrolla en un lapso de dos semanas y cuenta con una intensidad de 80 horas, en la que los soldados realizan entrenamiento físico, adquiendo conocimientos y habilidades propias de esta labor.

Durante la ejecución del curso, recibieron capacitación en soporte vital básico y RCP, uso de vestimenta y equipo respiratorio de protección, herramientas manuales y de potencia, extintores portátiles, equipos de extinción de incendios, manejo de materiales peligrosos, adaptación y utilización de los equipos estructurales.

Asimismo, el curso dictado por personal militar altamente capacitado, permite que los soldados se familiaricen con el Aeropuerto Internacional Vázquez Cobo de Leticia y con aeronaves, lo que le permite tener conocimientos en planes de emergencia en aeródromo, asistencia para evacuaciones de emergencia en aeronaves y manejo de vehículos contra incendios.

De esta forma la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Amazonas, capacita al personal de soldados, con el fin de que los jóvenes puedan desarrollar habilidades y capacidades para poner a disposición al servicio del país.

“Así se va a las estrellas”.

Compartelo en:
advertising