Tue, 11/19/2019 - 11:22

1.344 pacientes fueron beneficiados con Jornada de Apoyo al Desarrollo de la Fuerza Aérea Colombiana en el Amazonas

1.344 pacientes fueron beneficiados con Jornada de Apoyo al Desarrollo de la Fuerza Aérea Colombiana en el Amazonas

En el marco de la III Jornada de Apoyo al Desarrollo, la Fuerza Aérea Colombiana, a través de su Base Aérea Coronel "Herbert Boy", en un trabajo articulado con la Fundación Manos Pintadas de Azul, logró beneficiar a más de mil personas en el departamento del Amazonas.

La Jornada contó con el apoyo de la empresa Totto, la Fundación Salva tu Silla, la Brigada de Selva N°26, Comando de Guardacostas, Policía Nacional, ICBF, Gobernación del Amazonas, Secretaría de Salud Departamental, la Cruz Roja, Bomberos y el gremio hotelero de la ciudad de Leticia.

Durante el desarrollo de la actividad, el Grupo Aéreo del Amazonas, en compañía de la empresa Totto, hizo la entrega de bolsos, morrales, ropa y zapatos, con el objetivo de incentivar el deporte y la salud en la comunidad.

Asimismo, la Fuerza Aérea Colombiana en un trabajo articulado con la Fundación Salva Tu Silla donó 76 sillas a los estudiantes amazonenses de las instituciones educativas, Normal Superior Sede Marceliano y la escuela Toribia Ríos, de la comunidad indígena Monilla Amena.

Por otro lado, el personal militar del Grupo Aéreo del Amazonas, en compañía de la Secretaria de Salud, en el desarrollo de la JAD, en una campaña de prevención hizo entrega de kits de de repelentes ambientales con el objetivo de disminuir los virus del dengue, chikungunya, zika y fiebre amarillas, enfermades transmitidas a través de picadura de mosquitos.

De esta forma, la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Amazonas, pone a disposición sus aeronaves y capacidades, para llevar desarrollo integral a las comunidades más alejadas en el extremo sur del país.

Así se va las Alturas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: