Tue, 11/19/2019 - 11:10

Fuerza Aérea Colombiana realiza campañas de sensibilización para la prevención del dengue en Leticia

Fuerza Aérea Colombiana realiza campañas de sensibilización para la prevención del dengue en Leticia

Con el objetivo de disminuir la epidemia del virus del dengue, el Grupo Aéreo del Amazonas, de la Fuerza Aérea Colombiana, en compañía de la Secretaría de Salud Departamental, extendió sus alas hasta los barrios Manguaré y Barrio Nuevo de la ciudad de Leticia.

En un trabajo articulado con la entidad de salud, el personal militar de la Base Aérea Coronel Herbert Boy, realizó una campaña de sensibilización a la población para la prevención de la enfermedad del dengue.

Durante la campaña se realizaron visita casa a casa, informando a la población la importancia del lavado de depósitos de agua y eliminación de criaderos potenciales del mosquito que transmite la enfermedad.

Por otro lados, a cada hogar los barrios Manguaré y Barrio Nuevo se hizo entrega de un kit de cloro y un volante informativo, para un correcto lavado y utilización del producto que busca eliminar las formas inmaduras del vector, en la capital amazonense.

Esta campaña, hace parte de las estrategias de prevención y control, que acompañada de las jornadas de intervención químicas, que se han venido realizando en el casco urbano de la ciudad de Leticia, buscan disminuir los casos de dengue.

De esta manera la Fuerza Aérea de los colombianos, a través del Grupo Aéreo del Amazonas, apoya y articula esfuerzos con el fin de llevar bienestar y garantizar la protección del Derecho a la Salud en las comunidades presentes en el extremo sur del país.

Así se va a las Alturas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: