Fri, 09/06/2019 - 12:10

Conozca cómo Perú y Colombia fortalecen acciones en la lucha contra el narcotráfico en la triple frontera

El sonido de un avión ultraliviano que a baja altura surca la espesa selva amazónica, no es el único indicio de un posible vuelo ilegal, es tan solo una de las características de algunas de las trazas que periódicamente pueden presentarse de manera sospechosa en la triple frontera y para las cuales, las Fuerzas Aéreas de Colombia y Perú se preparan día y noche para la defensa de la soberanía.

De esta manera se fortalecen los procedimientos con los que las Fuerzas hermanas, buscan atacar de forma contundente el narcotráfico y los delitos transnacionales que afectan esta región estratégica para el mundo.

Los ejercicios que han tenido lugar en la Base Aérea de Santa Clara, de la Fuerza Aérea de Perú y el Grupo Aéreo del Amazonas de la Fuerza Aérea Colombiana, contaron con la participación de hombres del cuerpo de bomberos aeronáuticos, personal de la especialidad Seguridad y Defensa de Bases, caninos antinarcóticos y la Policía Nacional de Leticia.

Durante los ejercicios binacionales, se pusieron a prueba las habilidades de los militares, las capacidades en el control del espacio aéreo, el dominio de los canales de comunicación y los sistemas de defensa aérea de las Fuerzas Aéreas de Colombia y Perú.

Es así, como la Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Amazonas, en el cumplimiento de la misión Institucional, fortalece la interoperabilidad en beneficio de la seguridad territorial en la triple frontera, reiterando los lazos de hermandad con los países que velan por la seguridad de la región amazónica.

"Así se va a las Alturas"

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: