Mon, 08/12/2019 - 10:12

Campaña incentiva la prevención del reclutamiento forzado en el Amazonas

Campaña incentiva la prevención del reclutamiento forzado en el Amazonas

En un trabajo articulado con la Brigada de Selva N° 26, el Comando de Guardacostas del Amazonas y la Dirección de Infancia y Adolescencia, la Fuerza Aérea Colombiana, extendió sus alas hasta la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle, ubicada en el área no municipalizada Arara, a 45 minutos sobre el Río Amazonas.

Estudiantes, docentes y padres de familia pertenecientes a la comunidad Indígena Tikunas, participaron de actividades lúdico - recreativas, donde recibieron un mensaje de sensibilización, con el objetivo de prevenir el reclutamiento forzado en esta región del país.

Con este tipo de actividades, las Fuerzas Militares acantonadas en el Amazonas, buscan disminuir los factores de riesgos identificados, que propician el reclutamiento de menores, como: el desconocimiento, la falta de información, la violencia intrafamiliar, el desarrollo de actividades económicas ilegales y el desplazamiento forzado.

Es así como su Fuerza Aérea, a través del Grupo Aéreo del Amazonas, articula esfuerzos con el Ejército y la Armada Nacional, con el fin de contribuir a contrarrestar este delito que atenta contra la integridad de los amazonenses.

Así se va a las Alturas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: