Sun, 04/14/2019 - 14:01

En el Amazonas se realizó taller subregional para combatir el tráfico de armas en la triple frontera

Con el objetivo de enfrentar los desafíos de la implementación efectiva del tratado sobre el comercio de armas (TCA), el Grupo Aéreo del Amazonas, participó en el taller Subregional para Colombia, Brasil y Perú "Acercando a la zona fronteriza: Fortaleciendo las capacidades humanas para combatir el tráfico ilícito de armas".

El evento realizado en la capital amazonense, contó con la participación de expertos en el tema, entidades gubernamentales, organismos de control y los Altos Mandos de las Fuerzas Militares de Colombia, Brasil y Perú acantonadas en la triple frontera.

Durante el taller se dio a conocer el
marco normativo colombiano y aduanero sobre posesión de privados de armas, municiones y explosivos.

Asimismo, se indicó la situación actual de este delito y la fiscalización aduanera en los puntos de control de en la zona fronteriza que comprende los países vecinos.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Amazonas, busca fortalecer los lazos entre los países fronterizos con el fin de unir esfuerzos para la implementación de mejores prácticas para combatir este delito en el extremo sur del país.

Así se va a las Alturas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: