Fri, 03/22/2024 - 08:13

Pronto el nuevo puente peatonal sobre la Circunvalar

image for Pronto el nuevo puente peatonal sobre la Circunvalar
Alcaldía de Barranquilla

Cerca de 100.000 habitantes de barrios como La Pradera, Las Estrellas, Los Olivos y Villa de las Colinas se beneficiarán con esta obra.

“Muy contento de ver los avances de este puente que muy pronto inauguraremos. Esta es una obra que estuvo en pausa por mucho tiempo y que la comunidad del sector necesita cuanto antes por el peligro que representa atravesar una vía tan transitada como esta”, señaló el mandatario de los barranquilleros.

Sobre la composición del puente, Char detalló que comprende dos tramos que se conectan en el punto central de la avenida. Además, cuenta con accesos en rampas helicoidales (en forma de espiral) de concreto reforzado con un apoyo central. La estructura es realizada en aluminio, y cada tramo desde el centro de la Circunvalar hacia los extremos de la vía mide 24 metros.
“Son dos tramos, es un puente peatonal de 48 metros en aluminio. Ya está el primer tramo pegado y ya vamos a pegar el segundo tramo. O sea, hay un tramo del centro de la Circunvalar hacia un costado (en dirección a La Pradera) y otro tramo del centro de la Circunvalar hacia el otro costado (Los Olivos). Vamos con todo a hacer el seguimiento y vamos a subir con pisos y con barandas, así que cuando los subamos es para usarlo”, dijo.

“Se beneficia todo el entorno que está de un lado y otro lado: La Pradera, Los Olivos, Las Estrellas y todos estos barrios que están cercanos a la Circunvalar, entre la 38 y El Pueblito, porque ya no tienen que caminar y atravesar las calles los niños, los estudiantes, las madres cabeza de hogar, sino que ahora va a haber un puente peatonal que va a evitar ese peligro que están corriendo hoy muchas personas”, sostuvo.

Fuente consultada

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: