Tue, 07/12/2022 - 22:39

Reformas que presentará el Gobierno del nuevo presidente

image for Reformas que presentará el Gobierno del nuevo presidente
Primer retiro programático legislativo del Pacto Histórico en Medellín

Reformas que presentará el Gobierno de Colombia con Gustavo Petro a partir del próximo 7 de agosto

El Pacto Histórico prevé que la reforma tributaria será presentada antes de que acabe 2022

Estas son las reformas que presentará el Gobierno de Gustavo Petro a partir del próximo 7 de agosto
El Pacto Histórico prevé que la reforma tributaria será presentada antes de que acabe 2022
12 de Julio de 2022

En el segundo día del desarrollo del primer retiro programático legislativo del Pacto Histórico en Medellín, capital de Antioquia, se dieron a conocer las reformas que el Gobierno de Gustavo Petro presentará este año en el Congreso de la República.

Así las cosas, después del próximo 7 de agosto, cuando Petro se posesione como presidente de Colombia, serán presentadas la reforma tributaria, la revisión del presupuesto general, la reforma política anticorrupción, la reforma rural integral, la normatividad para avanzar en la paz, la separación de la Policía y la creación del Ministerio de Paz y Ministerio de Igualdad.

Entre tanto, para 2023 quedaron definidas la reforma a la salud, la pensional, la laboral, la de la justicia y la de la polémica eliminación de la Procuraduría General de la Nación.

Sobre la reforma tributaria, Petro informó ayer que el nuevo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Luis Carlos Reyes, quien tendrá la enorme responsabilidad al tener que recolectar un recaudo tributario de 196,7 billones de pesos. Además de eso, Reyes deberá velar por la modernización de la entidad y hacer un exhaustivo balance que permita identificar las empresas y personas naturales que deban hacer un mayor recaudo.

Fuente consultada https://www.infobae.com/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: