Fri, 04/16/2021 - 06:29

Polémica Nacional por presentación del ​proyecto de reforma tributaria

image for Polémica Nacional por presentación del ​proyecto de reforma tributaria
Google Imágenes | semana.com

Polémica nacional desató la presentación del ambicioso proyecto de reforma tributaria que llevó al Congreso el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Esta iniciativa busca recaudar 23.4 billones de pesos, en donde se plantea la eliminación de la categoría de bienes exentos de IVA, que pasarían al régimen de excluidos, cobijando al pollo, la leche, los huevos y la carne de cerdo.

Después de una larga espera el Gobierno nacional radicó la reforma tributaria ante el Congreso de la República, la cual busca reajustar las finanzas públicas afectadas por la pandemia.

El proyecto denominado ‘Ley de solidaridad sostenible’ tendrá como fin cubrir el hueco fiscal de 94 billones de pesos que representa el 8.6 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Entre los temas más relevantes está el IVA, donde se plantea pasar de la categoría de los exentos a los excluidos, lo cual representa que no tengan devoluciones del IVA. Los productos que están en este sector son las carnes de cerdo, el pollo, el pescado, el arroz y la leche.

Fuente consultada | noticias.canal1.com.co

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: