Thu, 04/16/2020 - 15:07

Medios solo muestran la pequeña corrupción / Senador Lara

image for Medios solo muestran la pequeña corrupción / Senador Lara
Cablenoticias / Google Imágenes

Fuente consultada / cablenoticias.tv

En las últimas horas comenzó a difundirse un video en redes sociales sobre un fragmento del discurso del senador por el Cambio Radical, Rodrigo Lara Restrepo, donde se le escucha hablando sobre el aumento de los precios de las latas de atún en Arauca, tildando este hecho de algo “insignificante”, sin embargo, el congresista salió a aclarar.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario explicó de manera breve el contexto de sus declaraciones, que según él, fueron “descontextualizados” por bodegas y robots que quieren “desfigurar” lo que el senador expresó en la sesión virtual del Congreso en su inicio del período legislativo en 2020.

En esta aclaración, Lara asegura que el atribuyó el adjetivo de insignificante al aumento de los precios de las latas de atún porque según él, hay un fenómeno irregular que trasciende sobre estos hechos de corrupción puntuales, y es allí donde señala la actuación de las entidades bancarias del país.

 

"El Banco de la República le inyectó 13 billones de pesos a tasa prácticamente 0 a los bancos, es la primera vez que lo hace, por lo menos desde 1991 y esa plata pública que llega a los bancos tiene dos propósitos. Que estén más fuertes y más robustos para enfrentar la crisis y para que esa plata llegue a los colombianos”, señaló el parlamentario.

 

Según lo que explica el senador, estos dineros serían los que permitirían que las pequeñas y medianas empresas nacionales puedan recibir alivios económicos y puedan solventar la crisis generada por la emergencia del coronavirus, sin embargo, se habrían presentado irregularidades en estos trámites.

Ahora bien, Lara denuncia que durante un período posterior a esta inyección de dinero, se entregaron dividendos a los dueños de los bancos de aproximadamente 8 billones de pesos, lo cual por ende significaría más del 70% de la inversión destinado a otras fuentes que no eran las que principalmente se verían beneficiadas.

Posterior a ello, el congresista asegura que este tipo de denuncias no llegan hasta los medios de comunicación tradicionales debido a que el senador asegura que los medios son los dueños de los mismos medios, entonces prefieren hablar de la “pequeña corrupción” como lo que sucedió en Arauca con las latas de atún.

Quiere hacer la siguiente aclaración, dado que bodegas y robots están dedicados a descontextualizar y desfigurar declaraciones mías de ayer en la sesión virtual del Senado. Señalé hechos graves, y pareciera que los quieren callar atribuyéndome cosas que no dije. Gracias.

 

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: