Wed, 11/09/2022 - 17:42

Jornada de esterilización canina y felina gratuita en Puerto Leguízam

image for Jornada de esterilización canina y felina gratuita en Puerto Leguízam

ARMADA DE COLOMBIA LIDERÓ JORNADA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA PARA MÁS DE 130 CANINOS Y FELINOS

Durante dos días, la Armada de Colombia en coordinación con la Agencia Logística de las Fuerzas Militares Regional Sur, la Gobernación del Putumayo y la Corporación Amazónica llevaron a cabo una jornada de esterilización canina y felina gratuita en Puerto Leguízamo - Putumayo, en la que adicionalmente se suministraron los medicamentos necesarios para su recuperación.

Cerca de 130 mascotas entre caninos y felinos fueron beneficiadas con la esterilización realizada de manera gratuita, gracias al talento y la solidaridad de un grupo de veterinarios de Medellín, quienes se desplazaron hasta este municipio de difícil acceso sobre el río Putumayo.

Para la jornada, los Marinos de Colombia apadrinaron a 20 caninos y felinos sin hogar, que viven a bordo de las instalaciones militares de la Fuerza Naval del Sur para que gratuitamente accedieran al servicio médico y, posteriormente, junto a sus familias, cuidarlos durante su recuperación.

De esta manera, la Armada de Colombia busca mejorar el estado de salud de los animalitos, evitando la propagación de enfermedades de transmisión sexual, así como contribuir de manera efectiva al control de su reproducción, previniendo que muchos de ellos queden desprotegidos y sin un hogar digno en esta región del país.

Con la puesta en marcha de este tipo de iniciativas se logra además integrar a la comunidad y crear conciencia frente a la necesidad de preservación y conservación de caninos y felinos, aumentando el sentido de pertenencia por estas especies que contribuyen al desarrollo infantil, sirven como compañía y ayudan en la recuperación médica de personas con discapacidades cognitivas y motriz.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur continuará realizando este tipo de actividades que permitan mejorar la calidad de vida de los animales, en especial aquellos que no tienen hogar, en el suroriente del país.

Galería Fotos ver aqui

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: