Wed, 08/08/2018 - 20:32

La sombra de la Fuerza Aérea Colombiana resguarda y guía a personal extraviado en el Amazonas

El Grupo Aéreo del Amazonas hospeda en sus entrañas a la aeronave Caravan 208 tipo B, la cual se ha consolidado como la sombra que no desabriga en ningún instante y bajo ninguna circunstancia la mágica falange sur del país.
Ser una aeronave liviana, ligera, sigilosa y latente le brinda el apelativo indudable de "la sombra", siendo el guardián de metal que durante las 24 horas del día garantiza la seguridad y el bienestar en esta región de la patria.

Cumpliendo a cabalidad con su misión, este guardián de metal desplegó sus alas para salvaguardar a dos turistas franceses y un guía colombiano quienes se extraviaron mientras realizaban una expedición entre Puerto Nariño y San Martin de Amacayaco. En un esfuerzo de búsqueda, la Brigada de Selva No. 26 del Ejército Nacional; el Grupo Aéreo del Amazonas; la Policía Nacional del Departamento del Amazonas; la Defensa Civil y la Cruz Roja, realizaron las acciones propias para rescatar al personal en mención. De esta manera, el Caravan logró sobrevolar el lugar en el cual este grupo de personas se encontraba, siendo el rugir de su motor y las luces que lo engalanan los cómplices perfectos para guiarlos a un lugar que les permitió identificar su ubicación y llegar sanos y salvos a Puerto Nariño.

Con estas acciones, se demuestra un trabajo en conjunto fortalecido entre las instituciones militares y la Fuerza Pública de la zona que da cuenta de la sinergia existente en la Falange Sur de la patria para intervenir de forma eficiente y efectiva ante cualquier novedad. Una vez más, la Fuerza Aérea Colombiana demuestra su compromiso indeleble para llegar a cualquier rincón del país siendo la sombra inquebrantable que protege la esencia de toda una Nación.

Fuente / GAAMA

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: