Fri, 08/07/2020 - 09:59

Uribe pidió que su proceso sea totalmente público

image for Uribe pidió que su proceso sea totalmente público
Z Digital / Google imágenes

Álvaro Uribe Vélez, mediante sus abogados, pidió que se levante la reserva sumarial en su proceso que lleva la Corte Suprema de Justicia por los presuntos delitos de fraude procesal y manipulación de testigos.

La reserva sumarial existe en la legislación colombiana entre otras razones para proteger el principio de presunción de inocencia contemplado en la Constitución”, manifestó el abogado Granados Peña.

La defensa, comandada por el bogado Jaime Granados Peña, aseguró que esta decisión se toma para darle la mayor transparencia a este caso que se convirtió en una batalla de tinte político, que nada tiene que ver con la instancia jurídica.

“Uribe, fiel a su forma de actuar, solicita por intermedio mío, de la manera más respetuosa y comedida se levante la reserva sumarial de todo el proceso que se sigue en su contra, con el fin de que la opinión pública, los medios de comunicación y la comunidad en general puedan constatar de manera integral la total inocencia de su proceder”, añadió Granados.

Fuente consultada / cablenoticias.tv/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: