Tue, 11/23/2021 - 23:06

Procuraduría inició el juicio disciplinario en el caso de Centros Poblados

image for Procuraduría inició el juicio disciplinario en el caso de Centros Poblados
Centro Digital de Bolívar /31 de julio

Emilio Tapia, también conocido como el ‘Zar de la Contratación’ y el representante legal de la Unión Temporal (UT) Centros Poblados, Luis Fernando Duque, ya fueron capturados por el caso de corrupción

Este lunes 22 de noviembre, la Procuraduría General de la Nación inició el proceso disciplinario verbal en el caso que involucró al Ministerio de las Tecnologías y la Información y las Comunicaciones (Mintic) y la Unión Temporal Centros Poblados, en el escándalo de corrupción por el incumplimiento de un contrato por más de 70 billones de pesos, con el que se pretendía proveer de internet a las zonas rurales colombianas.

Los funcionarios del Mintic procesados son: Adriana Vanessa Meza Consuegra, secretaria general Mintic; Sandra Orjuela Méndez, subdirectora de Gestión Contractual Mintic; Camilo Alberto Jiménez Santofimio, director de Infraestructura Mintic; Luis Fernando Duque Torres, representante legal UT Centros Poblados 2020; así como Paola Andrea Izquierdo Rivera, representante convencional del Consorcio “PE 2020 C Digitales”, que ejerce la interventoría del contrato en mención.

De acuerdo con información de RCN Radio, peticiones de aplazamiento y nulidad marcaron el comienzo de las audiencias. Según informó para el mismo medio el abogado Jorge Pino Ricci. “la Fiscalía no le ha permitido hablar con su cliente y por eso pidió suspender la audiencia hasta que pueda tener una entrevista con el ingeniero Luis Fernando Duque Torres, investigado como representante legal de la UT”.

Otra de las declaraciones a la emisora fue la que hizo el abogado Ernesto Matallana, quien habló de nulidad del proceso por “el respeto a los derechos fundamentales del debido proceso, presunción de inocencia y respeto de los principios de igualdad”.

Fuente consultada infobae.com/america/c

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: