Fri, 03/26/2021 - 13:14

Presuntas irregularidades en ejecución del Plan de Vacunación / Covid-19

image for Presuntas irregularidades en ejecución del Plan de Vacunación / Covid-19
La FM / Google Imágenes

Contraloría solicita a Supersalud información de casos de presuntas irregularidades en ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19

Entre los casos de los que pide información la Contraloría están los de presuntos colados y también los de personas vacunadas en Bogotá sin estar priorizadas.

Bogotá, 26 de marzo de 2021.- La Contraloría General de la República solicitó al Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, información detallada de los casos de presuntas irregularidades que encontró este organismo en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

En el ejercicio de la vigilancia fiscal que viene adelantando la CGR a este plan, la Contralora Delegada para el sector Salud, Lina María Aldana, requirió esta información considerando la presunta afectación a la operación del plan y los recursos públicos que este involucra.

En concreto, la Contraloría solicitó:

 Informe sobre los resultados de las investigaciones de los 59 casos

relacionados con presuntos colados.

 Informe sobre los 9 hallazgos derivados de las visitas y revisiones a la Subred Norte de Salud de Bogotá:

- 395 personas que fueron vacunadas sin estar dentro de la priorización.

- 142 personas que recibieron dosis, pero no son de la primera línea.

- 253 contratistas del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) que fueron vacunados en la etapa 1, como es el caso de una politóloga.

 Informe sobre la auditoría realizada al caso del cirujano plástico Camilo Orlando Reyes Salazar, vacunado en Santander.

Fuente : CGR Comunicaciones

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: