Sat, 02/22/2020 - 09:31

Poderoso narco acusado de asesinar líderes sociales es capturado

image for Poderoso narco acusado de asesinar líderes sociales es capturado
Google imágenes | El telégrafo

Las autoridades capturaron a José Albeiro Arrigui Jiménez, acusado de asesinar líderes sociales y quien sucedió en las actividades de narcotráfico al abatido Walter Patricio Arízala Vernaza, alias “Guacho”, informaron este viernes fuentes oficiales.

El narcotraficante conocido con el alias de “Contador”, por el cual se ofrecía una recompensa de hasta 500 millones de pesos, fue sorprendido cuando dormía por un comando elite del Ejército y de la Armada en una operación realizada en una zona rural en el departamento del Caquetá.

“Este criminal es responsable del asesinato de líderes sociales y también de excombatientes de las Farc. Se le venía haciendo un seguimiento de tiempo atrás”, dijo a periodistas el presidente, Iván Duque.

Según las autoridades, Arriagui tenía bajo su mando directo a unos 200 hombres armados y financiaba a las disidencias del frente Oliver Sinisterra que se enfrentan con hombres de otras al mando de alias “Gentil Duarte”, que fue el primer guerrillero de las Farc en apartarse del proceso de paz y al que luego siguieron “John 40” y “Rodrigo Cadete”.

La captura de alias “Contador” supone además el principal resultado del Gobierno de Duque este año en la lucha contra el narcotráfico. Efe

Fuente consultada/ cablenoticias.tv

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: