Sat, 03/07/2020 - 06:58

Iván Duque negó que haya recibido aportes de presunto narco

image for Iván Duque negó que haya recibido aportes de presunto narco
Minuto30.com | Google Imágenes

El mandatario colombiano, Iván Duque, negó este viernes (06.03.2020) haber recibido recursos de un ganadero sospechoso de narcotráfico, que fue asesinado en Brasil, para la campaña que lo llevó al poder en 2018.

"Quiero también dejar claro que nunca le pedí al señor Hernández ningún recurso para mi campaña (...), ni tampoco hay aportes del señor Hernández a mi campaña", declaró el gobernante a medios en el aeropuerto de Bogotá.

Duque salió al paso de unas interceptaciones judiciales filtradas por el portal La Nueva Prensa, que sugieren una supuesta compra de votos a su favor en las pasadas elecciones por parte del ganadero José 'Ñeñe' Hernández, con quien el mandatario se tomó varias fotos y, según la prensa, tuvo una relación cercana.
En una de las grabaciones realizadas en el marco la investigación policial de un homicidio, el Neñe habla con una mujer sobre la presunta operación para financiar la campaña del entonces candidato del partido de derecha Centro Democrático en el departamento caribeño de La Guajira.

Fuente consultada | DW / mg (afp, El Espectador)

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: