Fri, 06/12/2020 - 17:47

Detuvieron en Valledupar a militar venezolano en operaciones de espionaje

image for Detuvieron en Valledupar a militar venezolano en operaciones de espionaje
Imagen suministrada

El Ejército Nacional de Colombia dio a conocer la captura de un militar activo venezolano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Valledupar.

Según la institución, el hombre llegó a Colombia en condición de refugiado, pero su objetivo era hacer una misión de espionaje a las unidades militares del país.

El Ejército estaba detrás de este hombre desde hace más de un año. La captura fue un trabajo en conjunto con las tropas de la Décima Brigada Blindada, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia.

En el momento de la captura esta persona tenía en su poder documentos que le acreditan como militar activo en el grado de sargento segundo, identificado como Gerardo José Rojas Castillo, procedente de la ciudad de Carora, del Estado Lara, Venezuela, información que él mismo posteriormente confirmó.

Rojas castillo fingía ser el dueño de un puesto de venta de jugos frente a las instalaciones militares y, posteriormente, logró ingresar a una empresa de Transportes de Valledupar como vigilante de seguridad, donde podía observar de forma permanente los movimientos externos del Cantón Militar de la Décima Brigada Blindada.

"El aprehendido, según datos recopilados, cuenta con los cursos y capacitaciones militares de DIGECIN Dirección General Contrainteligencia Militar, Curso Cazador, Fuerzas Especiales o Caribe, curso de Paracaidista, curso de Mando y conducción y curso de Infiltración", dio a conocer el Ejército.

Las autoridades tienen este caso para conocer el fin de sus actividades en Colombia, que de acuerdo a la institución pusieron en riesgo la seguridad nacional.

Crédito: Red Medios Digital

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: