Home » Justicia » Detenido el narcotráficante más buscado de los Países Bajos
Tue, 02/11/2020 - 06:29

Detenido el narcotráficante más buscado de los Países Bajos

image for Detenido el narcotráficante más buscado de los Países Bajos
EFE

El narcotraficante Said Razzouki, el criminal más buscado por la Justicia de los Países Bajos, fue arrestado en Medellín en una operación en la que las autoridades tuvieron que recurrir a las técnicas con las que fue ubicado el capo Pablo Escobar hace más de 30 años.

El director de Antinarcóticos de la Policía, general Jorge Ramírez, detalló que recurrieron a las “técnicas de cuando utilizábamos el Bloque de Búsqueda para la ubicación de Pablo Escobar” porque Razzouki “aplicaba mecanismos para esconderse y evadir los controles de las autoridades”.

“No utilizaba medios de comunicación, tecnología o redes, llegó al punto de perder contacto con su familia desde hace más de ocho años. Es así que los investigadores comenzaron a investigar sus rastros con aviones de inteligencia que sobrevolaban la ciudad tratando de ubicarlo debido a su aversión a la tecnología”, detalló el oficial.

El arresto del criminal más buscado por los Países Bajos se produjo el viernes en un edificio de apartamentos en Medellín, aunque el detenido trató de huir y resultó levemente herido por un disparo policial de las autoridades, que llevaron a cabo el arresto en una operación conjunta con unidades antidroga de la DEA y el FBI.

Según el general Ramírez, Razzouki “es solicitado por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, homicidio y terrorismo”.

Fuente de consulta/ cablenoticias.tv

Compartelo en:
advertising