Sat, 11/20/2021 - 07:42

Carlos Mattos será vecino de Emilio Tapia en la Picota

image for Carlos Mattos será vecino de Emilio Tapia en la Picota

Carlos Mattos será vecino de Emilio Tapia en la Picota

El Inpec informó que Mattos no fue recluido en un ERE (Establecimiento de Reclusión Especial) ya que dichos pabellones son de uso prioritario de funcionarios públicos.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario informó que de acuerdo a su perfilamiento, el Juez 27 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, indicó en la boleta de detención que Carlos Mattos debía ser ubicado en el establecimiento carcelario La Modelo o en un centro de reclusión donde el Inpec le garantice los derechos fundamentales, entre ellos la salud.
“El establecimiento Carcelario de Bogotá la Modelo, donde inicialmente iba a ser recluido el señor Mattos, es un establecimiento de mediana seguridad y como se requiere un centro de reclusión con características de alta seguridad, se determinó enviarlo a La Picota, donde se cuenta con la infraestructura y los protocolos definidos de acuerdo al perfil del mencionado. Esta decisión se adoptó conforme las facultades otorgadas al instituto por el referido Juez, quien señaló en la boleta de detención que debía ser ubicado donde el Inpec disponga según las disposiciones internas que para tal fin adopte la mencionada entidad”, informó el Instituto.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: