Fri, 02/04/2022 - 11:30

Capturan a hermano de Piedad Córdoba

image for Capturan a hermano de Piedad Córdoba
Imagen de referencia Captura. Getty Images / Choochart Choochaikupt / EyeEm

Capturan a hermano de Piedad Córdoba, requerido por EE. UU.

Por presunto narcotráfico y presuntos nexos con alias ‘Gentil Duarte’ fue capturado en las últimas horas Álvaro Ruiz Córdoba, hermano de la candidata al Senado Piedad Córdoba.

Junto a Córdoba Ruiz fueron capturados Álvaro Alonso Jaramillo y Libia Amanda Palacio Mena, todos requeridos para comparecer a juicio ante la Corte Distrital de Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York por delitos relacionados con tráfico ilícito de drogas y porte de armas de fuego.

Los detenidos, según las autoridades, serían coordinadores logísticos para el abastecimiento de los narcóticos desde el suroccidente del país en los departamentos de Valle, Cauca y Putumayo. Las capturas fueron adelantadas por miembros del grupo SIU de la dirección de investigación criminal e Interpol de la Policía Nacional.

Después de enterarse de la captura de su hermano, Piedad Córdoba se pronunció a través de su cuenta de Twitter: «Basta de persecución política contra mi y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial».

Piedad Córdoba había renunciado en 2018 a la política tras no alcanzar los votos suficientes para alcanzar una curul en el Congreso. Luego, para aspirar de nuevo al Senado, renunció en el 2021 al Partido Liberal y se unió al Pacto Histórico.

Fuente consultada https://latitud435.com/

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: