Sat, 09/19/2020 - 07:07

Asesinan a médico peruano en Tabatinga

image for Asesinan a médico peruano en Tabatinga

Sicarios acribillaron a galeno cuando salía de su domicilio en Brasil

Dos sicarios que se transportaban a bordo de una motocicleta, acribillaron al médico cirujano Carlos Santiago Medina Freitas. Según fuentes de la Policía federal de Brasil, los sujetos hicieron cinco disparos, tres de ellos impactaron contra el cuerpo del profesional de la medicina.

El exgerente del centro de salud de Santa Rosa, ubicada en la triple frontera, en el departamento de Ramón Castilla en el bajo Amazonas, había salido de su domicilio, en Tabatinga-Brasil a bordo de su motocicleta, sin imaginarse que dos sicarios le esperaban a unos metros de su domicilio para matarlo.

Los vecinos y familiares al notar al médico tirado en el suelo en posición cúbito dorsal, trataron de reanimarlo, porque aún estaba con vida. De inmediato fue trasladado hasta el hospital de Tabatinga, pero lamentablemente murió camino al nosocomio.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato del médico peruano. La Policía federal de Brasil viene iniciando las investigaciones respectivas.

En tanto, en la localidad de Tabatinga, se encuentra un familiar realizando todos los tramites para repatriar los restos del compatriota a la ciudad de iquitos en donde será velado y luego sepultado. Por su parte funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Loreto, lamentaron el deceso del profesional de la medicina y exigieron una exhaustiva investigación con respecto a la muerte del médico cirujano. (C. Ampuero)

Fuente consultada /diariolaregion.com/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: