Wed, 09/30/2020 - 08:04

Producciones de HBO con temáticas relevantes para la sociedad actual

image for Producciones de HBO con temáticas relevantes  para la sociedad actual

Una de las series recientes que más expectativa y conversación han generado desde que se anunció su estreno es LOVECRAFT COUNTRY, la produccion de HBO basada en la novela homónima de Matt Ruff que presenta las aventuras de Atticus Freeman (Jonathan Majors) y su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) en un viaje a través de los Estados Unidos durante la época de las leyes Jim Crow en los años ’50. Una travesía rodeada por aterradores monstruos que parecen salidos de un libro del género Lovecraft. Con su poderosa y desafiante narrativa, esta serie liderada por Misha Green aborda un tema relevante para la sociedad actual, el racismo.

A continuación te presentamos otras producciones que, como LOVECRAFT COUNTRY, abren a través de la ficción la conversación sobre problemáticas sociales actuales.

I MAY DESTROY YOU

De la mente de la talentosa Michaela Coel, I MAY DESTROY YOU es una serie que abre la reflexión acerca de qué es verdaderamente el consentimiento en estos tiempos y cuáles son los límites entre la liberación y la explotación, en el panorama de las relaciones modernas. Con una perspectiva fresca, franca y audaz, el personaje de Arabella Essiuedu, interpretado por la propia Michaela, nos muestra como su vida cambia radicalmente después de haber sido agredida sexualmente y el viaje de autodescubrimiento y reflexión que emprende a partir de ese momento.

TODXS NOSOTRXS

La serie brasileña TODXS NOSOTRXS aborda el tema de la diversidad de una forma novedosa y diferente. Esta historia presenta personajes que nos interpelan para hablar sobre cuestiones como la identidad de género y el lenguaje inclusivo, a través del personaje de Rafa, joven que es no binarie y pansexual. Además, a través de las historias de los amigos Maia y Vini, plantea otras situaciones sobre las cuales vale la pena detenerse, como el racismo, el feminismo y el abuso sexual.

I KNOW THIS MUCH IS TRUE

La salud mental es un tema sobre el cual hay amplio terreno por explorar y suele estar rodeado por desinformación y tabúes. La miniserie I KNOW THIS MUCH IS TRUE, basada en el libro de Wally Lamb y protagonizada por Mark Ruffalo en una doble interpretación de los gemelos Birdsey, muestra los lazos fraternales inquebrantables de estos hermanos mientras atraviesan difíciles momentos y fuertes adversidades a causa de la esquizofrenia que padece uno de ellos.

Disfruta de todas estas producciones y más en HBO GO.

Fuente : Dirección / C&C Comunicaciones

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: