Fri, 05/26/2023 - 11:53

Empresas de alimentos más sostenibles del mundo

image for Empresas de alimentos más sostenibles del mundo

Colombina continúa posicionándose como una de las empresas de alimentos más sostenibles del mundo

Por séptimo año consecutivo la compañía está en el top 10 de las empresas de alimentos más sostenibles a nivel global de acuerdo con la evaluación corporativa de sostenibilidad de S&P Global.
Colombina ha realizado importantes iniciativas medioambientales en sus plantas de producción, que se han visto reflejadas en la disminución de la huella de carbono.

Cali, 23 mayo, 2023. Recientemente Colombina presentó su informe de sostenibilidad en el que se destacan, no solo, sus iniciativas medioambientales y sociales, sino también su aporte a la economía y empleabilidad del país. Durante el 2022, la compañía continuó avanzando en sus 6 prioridades de gestión sostenible: el balance ecológico, el desarrollo social, el fomento de competitividad, sus colaboradores, la transparencia y nutrición y crecimiento continuo.

Colombina, ha declarado constantemente su compromiso de contribuir a un mundo mejor y esto se ha visto reflejado en sus acciones de cambio climático, resaltando que en los últimos 8 años, ha logrado disminuir un 25% su consumo de agua; redujo en un 35% su huella de carbono por tonelada producida y actualmente el 100% del consumo de energía de su planta de confitería en La Paila proviene de fuentes renovables: 34% proviene de su granja solar y el 66% restante es energía hídrica certificada como renovable.

“En Colombina creemos que si el mundo es mejor sabe mejor, por eso nuestros alimentos no solo tienen el mejor sabor, sino también la forma en la que los hacemos le sabe bien al mundo, pues detrás de cada uno de ellos hay toda una estrategia encaminada a reducir el impacto en el planeta, en garantizar igualdad de oportunidades a nuestros colaboradores, en desarrollar proyectos de crecimiento mutuo con las comunidades, con nuestros consumidores, y en general a nuestros grupos de interés, pues estamos convencidos que cada acción que hagamos cuenta e impacta positivamente al mundo”, comentó César Caicedo Presidente Ejecutivo de Colombina.

Por séptimo año consecutivo la compañía hace parte del top 10 de las empresas de alimentos con mejores prácticas sostenibles en el mundo, de acuerdo con la evaluación corporativa de sostenibilidad de S&P Global. En ésta se destaca, entre otros, su desempeño en el sistema de gestión de equidad de género, siendo la primera empresa de alimentos en recertificarse con el Sello Oro de Equipares. Así mismo, se reconocen sus inversiones en materia social y ambiental, lo que también la han llevado a ocupar la posición No. 12 en el ranking de las empresas que mejor inversión social privada hacen en Colombia.

Finalmente, en la búsqueda de apoyar la construcción de tejido empresarial, por medio del programa Big Brother, Colombina se ha encargado de apadrinar a pequeñas y medianas empresas por medio de un voluntariado corporativo donde brinda a sus proveedores conocimiento y buenas prácticas, con el fin de contribuir con su crecimiento productivo, financiero, comercial, entre otros, y otorgarles las herramientas necesarias para convertirse en empresas exportadoras.

Fuente :Bibiana Higuera

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: