Mon, 10/19/2020 - 07:48

Talentos Colombia Sub 23 / El futuro del ciclismo colombiano ya rueda

image for Talentos Colombia Sub 23 / El futuro del ciclismo colombiano ya rueda
Prensa Mindeporte

Este jueves, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, presentó oficialmente la escuadra que se estrenó en la Vuelta al Tolima y alista su participación en la Vuelta a Antioquia la próxima semana

Prensa Mindeporte

Bogotá, D.C., octubre 15 de 2020.- El deporte colombiano se está reactivando. El ciclismo empezó su calendario y para impulsar mucho más esta disciplina en el país, el ministerio del Deporte presentó oficialmente este jueves el equipo Talentos Colombia Sub 23.

La escuadra compuesta por 10 corredores de distintos departamentos del país, les brindará participación a los atletas de dicha categoría, para así generar el cambio generacional hacia el equipo continental Colombia Tierra de Atletas.

"Cuando se estructuró el proyecto de los equipos de ciclismo Colombia Tierra de Atletas, entendimos de la necesidad de no sólo apoyar a los pedalistas profesionales con los equipos élite en ambas ramas, también la de impulsar al futuro de este deporte que es insignia en el país y por eso nos enorgullece presentar a esta escuadra Sub 23 que se encargará de promover a los nuevos valores en las carreteras del país", destacó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrera, quien lideró el acto oficial de presentación.

El jefe de cartera, que estuvo acompañado por el técnico de la escuadra, Jahir Bernal, y dos corredores, aprovechó el encuentro para insistir en la protección de los ciclistas en las vías. "Tenemos que ser responsables, el 1.50 metros de distancia es vital, es un llamado de vida. Hemos adelantado campañas, pero es primordial que entendamos que la vida de todos es importante", agregó.

El equipo Talentos Colombia Sub 23 está conformado por Juan Carlos López; Jhonny Millán; Óscar Leonardo Guzmán; Jerónimo Bedoya; Elkin Esteven Malaver; Juan Alejandro Umba; Juan Daniel Jaramillo; Cristian David Rico; Sebastián González y Fran Sebastián Flores.

"El propósito es seguir desarrollando las condiciones y talentos de los deportistas a nivel individual y grupal, como también aportar a la renovación del ciclismo colombiano para que estas promesas, dentro de tres años, integren equipos importantes. De igual manera, queremos ser protagonistas de primer orden en las competencias que afrontemos", explicó el técnico Bernal, quien tendrá como asistente al ex pedalista, Felipe Laverde.

La escuadra se estrenó la semana anterior en la Vuelta al Tolima y se alista para afrontar su segundo reto de la temporada, la Vuelta a Antioquia, que se disputará del 20 al 23 de octubre. El resto del calendario incluye, hasta el momento, dos competencias más: Vuelta de la Juventud (octubre 29 al 2 de noviembre) y Clásico RCN (28 de noviembre al 6 de diciembre).

Fuente consultada / Prensa Mindeporte

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: