Tue, 12/01/2020 - 06:59

Seis toneladas de okra fueron certificadas por el ICA para su exportación

image for Seis toneladas de okra fueron certificadas por el ICA para su exportación

A pesar de la situación provocada por el COVID-19, el ICA viene garantizando los servicios y tramites de comercio internacional de mercancías y productos agropecuarios en los Puertos, Aeropuertos y Pasos Fronterizos, PAPF del país. #JuntosPorElCampo

Palmira, 30 de noviembre de 2020. Con el objetivo de verificar el cumplimiento del protocolo exigido por las autoridades competentes de los Estados Unidos, profesionales del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizaron un trabajo de inspección a un cargamento de okra (Abelmoschus esculentus), en el aeropuerto internacional de Palmira, Valle del Cauca, Alfonso Bonilla Aragón.

El Instituto, como inspector oficial, garantiza la calidad e integridad fitosanitaria del producto, evitando así la propagación e introducción de plagas y/o enfermedades al país de destino, así como también el cumplimiento de los requisitos establecidos por su autoridad sanitaria.

“En la zona de carga del aeropuerto se verificó la calidad fitosanitaria del producto, teniendo en cuenta los requisitos establecidos por la ONPF de EE.UU. El ICA, como Institución garante de la sanidad en la actividad exportadora, está comprometida con la entrega de productos de excelente calidad”, recalcó el gerente seccional del ICA, en el Valle del Cauca, Luis Amancio Arias Palacios.

En total fueron certificadas 6 toneladas de okra aptas para la exportación, provenientes de un predio exportador habilitado por el ICA, ubicado en el Valle del Cauca. El plan de inspección llevado a cabo por los funcionarios de la entidad, es fundamental ya que verifica y permite la exportación de productos competitivos en el mercado internacional.

“Es importante que los productores del agro colombiano conozcan que existen otras alternativas para participar en el mercado internacional, y la okra es una opción de ellas, es un producto poco conocido en nuestra canasta familiar, pero de mucho interés en el mercado internacional”, puntualizó Arias Palacios.

ICA Comunicaciones

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: