Tue, 04/19/2022 - 11:31

Recompensa de 100 millones por responsables de la masacre en Arauca

image for Recompensa de 100 millones  por responsables de la masacre en Arauca

Ofrecen 100 millones de recompensa por responsables de la masacre de cuatro personas en Tame, Arauca

En el hecho violento también resultaron heridas cinco personas más. Dos menores fallecieron y otros dos fueron heridos.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos para quien dé información que permita capturar a los responsables de la masacre de cuatro personas, entre ellas dos niños de 5 y 9 años de edad, en zona rural de Tame, Arauca.

En este hecho violento, que ocurrió el pasado domingo, también resultaron heridas cinco personas más, de los cuales dos son niños de nueve y diez años.

El incentivo se dio a conocer después de un Consejo de Seguridad organizado por la Gobernación de Arauca, administración que condenó y demandó “resultados concretos y oportunos para dar con los responsables de este crimen”.

Las cuatro víctimas se movilizaban en un vehículo Chevrolet Vitara por la vereda Las Nubes, municipio de Tame, cuando los agresores, que estaban uniformados, les dispararon en repetidas ocasiones.

El personero de Tame, Juan Carlos Villate explicó a EL COLOMBIANO que en la zona operan varios frentes de las disidencias de las Farc y el Frente de Guerra Oriental del Eln.

El personero indicó que el ataque fue un acto de control territorial por parte de alguno de los grupos armados que prohiben a los habitantes desplazarse en ciertos horarios por las zonas rurales del municipio.

Los familiares de las víctimas Briangis (5 años), Delvis Arbey (9 años), Ángel Julián Estrada (48 años) y Elison Portela (51 años) denunciaron que el Ejército y la Fiscalía no se acercaron de manera oportuna a hacer el levantamiento de los cuerpos, por lo que decidieron hacerlo ellos mismos. Así lo explicó Villate a este diario: “Las familias pusieron por encima el dolor sobre las consecuencias en el proceso jurídico que pueda tener el mover los cuerpos”.

Este lunes, hacia las 6:00 p.m. los cuerpos de las cuatro víctimas fueron recogidos y llevados a una funeraria en la zona urbana de Tame.

Fuente consultada / elcolombiano.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: