Wed, 04/17/2024 - 06:53

Procuraduria emite alerta por deforestacion del Amazonas

image for Procuraduria emite alerta por deforestacion del  Amazonas
agropress.pe

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, emitió una alerta sobre la grave situación de deforestación de la Amazonía colombiana que es generado por la construcción de vías ilegales, minería ilegal, acaparamiento de tierras y malas prácticas de ganadería.

Cabello Blanco explicó que la situación se intensifica por la presencia de grupos armados quienes instrumentalizan a los pobladores, el cobro para la explotación del bosque y la entrada de cabezas de ganado.

“El costo de la paz total no puede ser la pérdida de nuestros bosques y de la soberanía sobre ellos, la paz total también debe hacerse con la naturaleza y sus defensores y defensoras”, explicó la jefe del Ministerio Público.

Según la procuradora, la ganadería extensiva representa el principal uso de las tierras deforestadas y se estima que cerca de 1.200.000 cabezas de ganado han entrado a ocho municipios ubicados alrededor de los parques del área de Manejo Especial de la Macarena, la Reserva Nukak y el PNN Chiribiquete.

fuente consultada: elheraldo.co

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: