Sat, 06/11/2022 - 07:44

Procuraduría alerta frente a las falencias evidenciadas en el plan de Gestión

image for Procuraduría alerta frente a las falencias evidenciadas en el plan de Gestión
Google imágenes

La Procuraduría General de la Nación emitió una alerta frente a las falencias evidenciadas en el plan de Gestión de Riesgo de Desastres, GRD, de cuatro municipios aledaños al proyecto hidroeléctrico de Ituango, luego de una visita realizada a las instalaciones.

Según el informe del Ministerio Público, la GRD de los entes territoriales, principalmente de Cáceres y Caucasia, Antioquia, “tienen planes desactualizados, no cuentan con el personal adecuado para manejar este asunto y los organismos de socorro no tienen el número de personas, entrenamiento ni los equipos necesarios para la atención de emergencias”.

Además, aunque no hay, “evidencia de peligro inmediato de fallo o colapso de la presa”, la Procuraduría pidió a Empresas Públicas de Medellín liderar una estrategia para el fortalecimiento del GRD en el área de influencia de Hidroituango. Dicha estrategia debe ser producto de un trabajo mancomunado con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), para capacitar a los funcionarios de las administraciones municipales para prevenir eventuales riesgos.

Fuente consultada https://www.noticiasrcn.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: