Wed, 03/20/2024 - 16:24

Presidente ordena al Ejército despejar vías bloqueadas por el Clan del Golfo

image for Presidente ordena al Ejército despejar vías bloqueadas por el Clan del Golfo

Presidente Petro le ordena al Ejército despejar vías bloqueadas por el Clan del Golfo en Tierralta, Córdoba

El presidente de la República, desde el municipio de Ayapel, dio instrucciones a las Fuerzas Militares de recuperar el tránsito de las vías de esta zona del país y mandó un duro mensaje a los miembros del grupo armado ilegal.

En una intervención del presidente Gustavo Petro en Ayapel, departamento de Córdoba, el mandatario nacional le ordenó a las Fuerzas Militares que lleguen de inmediato y despejen las vías de Tierralta, bloqueadas en las últimas horas por la organización delincuencial el ‘clan del Golfo’.

Con una clara molestia, el mandatario le envió un duro mensaje a las Fuerzas Militares: “orden del presidente: el Ejército llega de inmediato y me despeja las vías. No entiendo cómo, teniendo el Ejército aquí, el ‘clan del Golfo’ está tapando vías. ¿Quién tiene el poder aquí?”, aseguró el jefe de estado.

Así mismo, Petro cuestionó a la estructura criminal, quienes horas antes habían emitido un comunicado expresando que aceptaban la invitación a dialogar con el Gobierno Nacional.

“No vamos a admitir chantajes ni bloqueos. ¡Qué bonitos! El abogado dice que sí acepta los diálogos, ¿cierto?, de paz, y por el otro lado están impidiendo que el pueblo hable. Así no es la paz, señores. Entonces, general, por favor, dé las órdenes y mueva las tropas como tiene que ser”, manifestó.

En el comunicado emitido por el Clan del Golfo, aseguraban que "a pesar de que desconoce nuestra identidad, al denominarnos de otra forma, nos permitimos comunicar que aceptamos la invitación hecha por el señor Presidente, en el sentido de sentarnos a negociar las condiciones políticas que permitan las transformaciones sociales que todos queremos para las regiones en donde hacemos presencia”.

En su respuesta, la estructura criminal aseguró que las economías ilícitas existen en las regiones mucho antes de la conformación de la misma.

Finalmente, el presidente Gustavo Petro, por último, enfatizó que el grupo deberá abandonar el narcotráfico sí quiere negociar un sometimiento a la justicia colombiana.

Fuente consultada: periodicovirtual.com

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: