Wed, 05/20/2020 - 16:14

Pequeños floricultores del Cauca recibirán capacitación gratuita

image for Pequeños floricultores del Cauca recibirán capacitación gratuita
Crédito: Red Medios Digital

Con una alianza público-privada se pretende ayudar al mejoramiento de las unidades productivas de los floricultores del Cauca.

Con una alianza público-privada, los pequeños floricultures del Cauca recibirán apoyó por parte de la Alcaldía de Piendamó y la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, para optimizar sus unidades productivas.

El presidente de Asocolflores, Augusto Solano, aseguró que bajo ninguna circunstancia se dejará de promover y fortalecer la competitividad de la floricultura. Por eso, se inició "un trabajo con la Alcaldía de Piendamó para ayudar al mejoramiento de 100 unidades productivas de pequeños floricultores en 52 hectáreas del Cauca”, explicó el funcionario.

Según Solano, “con esta iniciativa Asocolflores demuestra su compromiso con la economía familiar de las zonas rurales y apoya pequeños floricultores del Cauca que, aunque no son nuestros afiliados, están vinculados al gremio y requieren de apoyo inmediato para mejorar su competitividad”.

Los empleados de los cultivos beneficiados tendrán asistencia técnica a través de jornadas de formación. Por otra parte, y con el objetivo de ayudar a mejorar las competencias de los floricultores y sus trabajadores, a lo largo de nueve meses, Asocolflores realizará capacitaciones sobre trabajo en equipo y fortalecimiento de relaciones interpersonales.

El presidente de Asocolflores señaló que “las alianzas estratégicas constituyen el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 17 y permiten trabajar de manera coordinada por el progreso económico, social y medioambiental de las comunidades. Así lo entendemos y bajo esta premisa trabajamos con la Alcaldía de Piendamó en el Cauca para, de manera estratégica, ayudar al mejoramiento de las competencias de sus pequeños floricultores”.

Fuente : Red Medios Digital

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: