Sun, 06/28/2020 - 09:23

Movistar anuncia planes al mes sin límite de datos

image for Movistar anuncia planes al mes sin límite de datos
ELTIEMPO.COM

En septiembre de 2018, Tigo le dio un fuerte sacudón al mercado de la telefonía celular en Colombia al anunciar planes con minutos locales y mensajes de texto ilimitados, y una gran cantidad de gigabytes de datos –15 o 30, según el plan–, por unos precios competitivos para la realidad del momento. Entonces, la compañía anunció los planes como ilimitados.

Pero la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le ordenó a Tigo no usar la palabra «ilimitados» para referirse a sus planes, pues aunque los minutos y los mensajes de texto efectivamente lo eran –y lo siguen siendo–, al alcanzar el límite de datos (los 15 y 30 GB mencionados arriba), la velocidad de conexión disminuía, lo cual suponía una limitación frente a la oferta inicial.

A pesar de la decisión de la Superintendencia, no se puede desconocer el impacto que la oferta de Tigo causó en el mercado, pues llevó a los demás operadores a reaccionar con promociones similares, con llamadas y mensajes ilimitados y con una gran cantidad de datos. En este contexto, Movistar se demoró un poco más que los otros operadores en lanzarse al agua con una oferta competitiva… pero como en juego largo hay desquite, a la empresa le llegó el momento de la ‘revancha’.

La semana pasada, Movistar anunció que los planes por encima de 63.898 pesos (sin IVA) al mes no tendrán límite de datos. Esto se refiere a la cantidad de datos, el horario (estarán disponibles las 24 horas del día), la velocidad (no se reducirá al alcanzar un límite de consumo), las aplicaciones (desde TikTok hasta herramientas laborales) y la red (funcionarán igual sobre 3G, 4G y 4.5 LTE, según la disponibilidad en el sitio donde se encuentre el usuario). Ese monto es el equivalente a 75.990 pesos con IVA, que por disposición del Gobierno no se está cobrando al servicio de telefonía móvil durante el periodo de emergencia (por ahora, hasta el próximo 13 de agosto). A sus nuevos paquetes, la empresa los bautizó Ilimidatos.

La oferta no terminará con la cuarentena. Miguel Martínez, gerente de Mercadeo Pospago de Movistar Colombia, le contó a Impacto TIC que los Ilimidatos no están atados a ninguna circunstancia extraordinaria; de hecho, era un plan que la empresa venía haciendo desde antes de que se tomaran las medidas de aislamiento en Colombia, pero que ahora son más relevantes para permitir que la gente permanezca en contacto. El ejecutivo fue enfático al afirmar que Movistar analizó todas las disposiciones de los entes reguladores para asegurarse de que sus Ilimidatos son realmente ilimitados.

Fuente consultada impactotic.co/

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: