Mon, 03/30/2020 - 22:12

MinVivienda pide que haya acuerdos en pago de los arriendos

image for MinVivienda pide que haya acuerdos en pago de los arriendos
Foto: @JoMalagon / cablenoticias.tv

El ministro de Vivienda. Jonathan Malagón, aclaró esta tarde a través de un diálogo con la Revista Semana la situación compleja que se vive en gran parte del país, a raíz de la situación del arriendo, donde se han visto dueños e inquilinos por la pandemia del coronavirus y el cese de actividades regulares por la cuarentena.

El jefe de la cartera de Vivienda recordó que cerca de 5,6 millones de colombianos viven en arriendo y que por diferentes circunstancias ocasionadas por la crisis del COVID-19 en el país, han visto imposibilitado el pago regular de sus cuota mensual y ven riesgos para el próximo primero de abril donde deberán enfrentar estos desembolsos.

“El desalojo hoy es ilegal” fue lo que expresó Malagón, quien le pidió a inquilinos y arrendadores que “traten de llegar a acuerdos”, entendiendo que la situación por la que no se estarían realizando los pagos regulares se debe al panorama nacional, por lo que desde este ministerio se pidió también un poco de solidaridad por parte de los dueños de los inmuebles.

De esta manera es que el ministro formuló algunas alternativas como la flexibilidad en los pagos, o los acuerdos privados que ya se explicaron anteriormente, para que no se tenga que recurrir a un delito, como lo es el desalojo sin una orden judicial. Entendiendo así que por parte del Gobierno aún no se ha concebido la posibilidad de congelar los arriendos.

Esto se debe a que desde el MinVivienda entienden que aunque la crisis también afecta a los arrendadores, el 82% de los dueños de los inmuebles se encuentran en estratos 1, 2 y 3, por lo que muchos de ellos dependen económicamente del cobro mensual que reciben por parte de los arrendatarios.

Fuente consultada/ cablenoticias.tv

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: