Fri, 11/27/2020 - 09:48

Minvivienda lanza la campaña Regalos Para MiCasa

image for Minvivienda lanza la campaña Regalos Para MiCasa

Minvivienda lanza la campaña #RegalosParaMiCasa, con miras a la reactivación del sector de remodelaciones y acabados

Bogotá, lunes 23 de noviembre de 2020 (MVCT). El sector vivienda se unió a la iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y del Gobierno Nacional denominada: ‘¡Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro!’, a través de la campaña #RegalosParaMiCasa.

Del 23 de noviembre al 8 de diciembre, las familias tendrán la oportunidad de acceder a promociones y descuentos en suministros y materiales para remodelar sus viviendas, así como a créditos con tasas preferenciales para remodelación.

Por cuenta de la pandemia, las familias pasan la mayor parte de su tiempo en la casa. La vivienda se ha convertido en la oficina, en el salón de clase, en el espacio de esparcimiento y unión familiar. Por esto, el interés por remodelar y arreglar las viviendas se ha incrementado.

Así que la campaña #RegalosParaMiCasa tiene doble propósito: ofrecerles a los colombianos interesados en renovar sus viviendas precios asequibles, e impulsar la reactivación económica del sector de remodelaciones y acabados. Cabe destacar que dicho sector tiene gran potencial para contribuir a la reactivación económica del país: se estima que estas actividades y sus insumos generan cerca del 0,7% del PIB nacional e impulsan 627.000 empleos directos e indirectos.

“De esta manera garantizamos la protección de los empleos que se generan con los acabados de las edificaciones y en los sectores asociados como el comercio de materiales de construcción, acero, artículos de ferretería, pinturas, productos de vidrio, equipo y materiales de fontanería y calefacción, y las industrias que fabrican los insumos para la remodelación”, dijo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

Al respecto, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, agregó: “Damos la bienvenida a estas iniciativas que integran al sector de la construcción al esfuerzo de reactivación en la coyuntura de fin de año. Hemos dicho reiteradamente que la reactivación es un trabajo en equipo de todos los colombianos y así como hemos avanzado en mover el comercio y la industria nacional a través de ‘Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro’, estamos convencidos de que todo lo que gira alrededor de la construcción, desde maestros de obra hasta proveedores de todos los tamaños, también tienen mucho que aportar en este Compromiso por Colombia”, enfatizó.

Ejemplo de esto son las ferreterías, con ventas mensuales promedio cercanas a los $80.000 millones. En abril, estas cayeron a menos de $20.000 millones mensuales, y en los últimos meses vienen en recuperación sostenida, alcanzado los $91.000 millones en septiembre, según cifras de Fenalco.

“Nuestro propósito es darle un impulso adicional a esa recuperación y superar los $100.000 millones en ventas mensuales, un crecimiento de hasta el 20% frente al promedio. Además, estimamos crear hasta 7.000 empleos adicionales en ese mismo lapso entre noviembre y diciembre”, concluyó el Ministro de Vivienda.

Con #RegalosParaMiCasa los aliados como: el sector del acero, cerámicos, acabados, entidades bancarias, cajas de compensación, entre otros ofrecerán tasas de financiación y tiempos de aprobación preferenciales en créditos, paquetes de descuento e instalación y otras facilidades.

La información se podrá ampliar en: www.regalosparamicasa.minvivienda.gov.co y en las páginas de cada uno de los participantes, que, además, tendrán la identificación #RegalosParaMiCasa.

Grupo de Comunicaciones Estratégicas
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: