Wed, 03/29/2023 - 07:42

Lluvias en Aranzazu dejan 29 familias damnificadas

image for Lluvias en Aranzazu dejan 29 familias damnificadas
Foto | Diego Salgado | LA PATRIA

LA PATRIA | MANIZALES Y ARANZAZU

Luisa Fernanda Martínez es una vendedora informal que sufre los estragos de las lluvias. Se vio obligada a evacuar su casa luego de los aguaceros que se registraron el pasado jueves y viernes en Aranzazu y que hasta el momento han afectado a 110 personas (29 familias).

"La situación es muy compleja. Se fue completamente todo el terreno dejándonos en un riesgo de un 98% porque no podemos habitar la casa por el momento. Lo que nos dicen desde la Alcaldía es que pondrán una pantalla de emergencia por medio de la Gobernación y de Corpocaldas, así que esperamos que eso se lleve a cabo en los próximos dos meses para volver habitar", expresó Luisa Fernanda.

La vivienda de ella está ubicada en la calle 1 número 5-13, parte alta del sector del Cementerio, en la salida a Manizales. Es una herencia de su madre y en ella habitaba con sus dos hijos, mientras que los bajos eran ocupados por su hermana que tiene una condición especial.

"La angustia es latente. Estoy muy preocupada porque es lo único que tengo. Mi casa me la dejó mi mamá y mi familia con mucho esfuerzo la construyó. Mi propiedad no vale mucho, pero para mí es un gran tesoro. Lo que le pido al alcalde es que tenga en cuenta que tengo una hermana especial, dos hijos y que soy una comerciante que trabaja al día y de lo que venda puedo sobrevivir y mantener mis hijos porque no tengo un sueldo estable. En estos momentos me urge que bomberos ponga un plástico para que mi terreno no absorba más agua porque con otro aguacero similar se va definitivamente la casa al suelo y quedo desamparada", enfatizó.

Fuente consltada https://www.lapatria.com/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: