Fri, 09/11/2020 - 08:02

LATAM reinicia operaciones en Leticia y Santa Marta

image for LATAM reinicia operaciones en Leticia y Santa Marta
volavi / Google Imágenes

• LATAM Airlines Colombia es la primera aerolínea en operar hacia Leticia desde Bogotá 3 vuelos semanales los días martes, miércoles y viernes.
• La operación a Santa Marta desde Bogotá inició con 3 vuelos semanales los días lunes, viernes y domingo y se espera llegar a un vuelo diario al final del mes.
• En la primera semana de operación la compañía transportó 7.695 pasajeros en 68 vuelos a 6 ciudades del país lo que representa cerca del 8% de la operación pre-pandemia.

Bogotá, 8 de septiembre de 2020.- A partir de esta semana LATAM Airlines Colombia inició operaciones en Leticia y Santa Marta dando un paso adicional en la ejecución de su plan para la primera fase de reactivación del transporte aéreo en el país. En el caso de Leticia, LATAM es la primera aerolínea en conectar Bogotá con la puerta de entrada al Amazonas colombiano con una operación de tres vuelos a la semana los días martes, miércoles y viernes. Por su parte en Santa Marta inició operaciones con tres frecuencias semanales distribuidas los lunes, viernes y domingo, y aumentará gradualmente hasta contar con un vuelo diario al final de septiembre.

En estos nuevos destinos LATAM continuará con su estrategia de precios bajos y flexibilidad para modificaciones de los vuelos sin cobro de penalidades por cambios de fechas o destino. En ese sentido, para Leticia se han definido tarifas desde $199.800 por trayecto y en Santa Marta tendrá disponibles tarifas desde $115.000 trayecto con lo cual espera estimular la demanda de viajes y con esto promover la recuperación económica de los dos destinos.

“Con las medidas de bioseguridad implementadas, la flexibilidad en cambios y los precios bajos que han marcado el reinicio de las operaciones de LATAM en Colombia, hemos evidenciado una respuesta positiva por parte de los pasajeros. Aunque sabemos que la recuperación será un proceso lento, con proyecciones de por lo menos 4 años, focalizamos nuestros esfuerzos en mantener y mejorar la conectividad del país. Dado esto, el reinicio de operaciones a Leticia y Santa Marta son esenciales para apalancar no solo actividades clave como el turismo, sino la conectividad de regiones apartadas como es el caso del Amazonas” aseguró Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Primera semana de operación
En la primera semana de operación luego de la reactivación de los vuelos nacionales, LATAM Airlines Colombia transportó 7.695 pasajeros en 68 vuelos desde y hacia Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, lo que representa una operación del 8% de la capacidad que tenía antes de la pandemia. Por su parte los niveles de ocupación promedio de las aeronaves alcanzaron el 81%, demostrando la buena respuesta de los viajeros.

Para la primera fase de la reactivación LATAM anunció la operación de 8 rutas nacionales a Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Leticia y San Andrés. La operación se realizará de manera gradual de tal forma que al final de septiembre se tengan 4 vuelos diarios en las rutas hacia Medellín y Cali, 2 vuelos diarios a Cartagena, 1 vuelo diario a Barranquilla, Bucaramanga y Santa Marta y 3 vuelos semanales a Leticia y San Andrés.

Con esto se aspira a realizar 620 vuelos durante el primer mes de reactivación con una oferta de 89.200 sillas que corresponden al 12% de la capacidad pre-pandemia.

Fuente / (LATAM) mariapaula.rojas@latam.com

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: