Home » Colombia » Laboratorio amplió el servicio de detección del Fusarium
Wed, 11/18/2020 - 13:16

Laboratorio amplió el servicio de detección del Fusarium

image for Laboratorio amplió el servicio de detección del Fusarium

Barranquilla, 18 de noviembre de 2020. Para el presente año el laboratorio amplió el servicio de detección del Fusarium Raza 4 Tropical mediante técnicas moleculares adaptados según protocolos internacionales procesando así 194 muestras de musáceas procedentes de 8 departamentos del país, las cuales dieron resultado negativo.

Así mimo, en lo corrido del año ha procesado 539 muestras del Plan Nacional de Moscas de las Frutas, PNMF, 1. 061 muestras para detección del HLB de los cítricos y 205 muestras entomológicas, abarcando la prestación del servicio a 14 departamentos.

Los resultados generados por Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario del ICA en Atlántico, son una herramienta para la toma de decisiones en los procesos de inspección, vigilancia y reglamentación fitosanitaria.

La existencia del Laboratorio es importante para diagnosticar oportunamente plagas y enfermedades en cultivos de importancia económica para el país, incluyendo cuarentenarias, y está diseñado para prestar servicios de análisis y diagnóstico de plagas y enfermedades en cultivos de importancia agrícola para el país y procesamiento de muestras procedentes de interceptaciones de puertos, aeropuertos y pasos fronterizos.

Así mismo, cuenta con dos técnicas acreditadas ante ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia) basadas en la determinación de especies del infraorden Coccomorpha y detección de Candidatus Liberibacter asiaticus; logrando así confiabilidad en sus resultados.

Fuente | ICA Comunicaciones

  • up
    50%
  • down
    50%
Compartelo en:
advertising