Wed, 01/19/2022 - 07:57

Ideboy evalua si es oportuno vender las acciones en Acerías Paz del Río

image for Ideboy evalua si es oportuno vender las acciones en Acerías Paz del Río

Gerente del Instituto de Desarrollo de Boyacá, Ana Isabel Bernal Camargo, sostiene que el equipo financiero de la entidad y el Gobierno de Boyacá analizan la transacción realizada esta semana en la que dos firmas nacionales, Trinity Capital y Structure, le compraron la brasileña Votorantim el 82,49 por ciento de la siderúrgica.

A través de una estrategia de capitalización de la compañía, el Grupo brasileño Votorantim sacó desde hace varios años al representante del departamento en la Junta Directiva de Acerías Paz del Río, la empresa más importante establecida en el departamento.

De esa manera, el departamento y concretamente el Ideboy (antiguo Infiboy), que es el dueño del 13,7 por ciento de las acciones en la siderúrgica, no ha tenido ni tiene ningún poder de decisión en el manejo administrativo, financiero o comercial de la compañía y tampoco recibe utilidades por la operación.

Por esa razón también el departamento fue un espectador más de la negociación en la Bolsa de Valores de Colombia que culminó esta semana, en la que Trinity Capital y Structure se quedaron con la mayoría de las acciones y el manejo de Acerías.

El periódico EL DIARIO habló con Ana Isabel Bernal Camargo, gerente del Instituto de Desarrollo de Boyacá, Ideboy, sobre ese proceso de venta, sobre la visión que tiene el Gobierno departamental acerca del presente y el futuro de la compañía y la expectativa de lograr vender las acciones que tiene en la empresa.

EL DIARIO: ¿Qué piensan ustedes de lo que acaba de ocurrir, de la transacción y de la posibilidad de vender las acciones que ustedes tienen en Acerías paz del Río?

Fuente consultada https://periodicoeldiario.com/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: