Home » Colombia » ICA entrega Casa Malla a vivero productor de cítricos en Risaralda
Fri, 11/20/2020 - 10:23

ICA entrega Casa Malla a vivero productor de cítricos en Risaralda

image for ICA entrega Casa Malla a vivero productor de cítricos en Risaralda

ICA entrega el primer registro bajo la resolución de Casa Malla a vivero productor de cítricos en Risaralda

Pereira, Risaralda, 19 de noviembre de 2020. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, entregó el primer registro a viveros en el departamento bajo la resolución 12816 que establece los requisitos para el registro de los viveros productores y comercializadores de cítricos, así como las exigencias fitosanitarias para la conservación, producción, certificación y distribución de material de propagación de cítricos en viveros en el territorio nacional.

“Estos procesos se están haciendo a nivel nacional para contener la amenaza del HLB de los cítricos, por tal motivo se está exigiendo el manejo de cercas vivas, evitando la Swinglea sustituyéndola por otros materiales como la Duranta, las Eugenias entre otras variedades”, explica Jhon Freddy Amaya Taborda, gerente de la seccional Risaralda.

vivero Oriente, que cuenta con años de tradición en la producción de frutales, ha registrado cítricos como: naranja, mandarina y limón, con el propósito de distribuir a nivel nacional un material sano y de calidad como lo exige la resolución, esto es posible gracias al trabajo mancomunado que hace el Instituto con Agrosavia, entregando gratuitamente material sano de propagación empleados en dicha producción.

Los funcionarios del ICA que visitaron el vivero Oriente, además de entregar el registro, verificaron el estado de las instalaciones y dieron recomendaciones pertinentes del manejo de la casa malla y el huerto básico, ajustes de infraestructura y recomendaciones de tipo fitosanitario en las labores diarias de producción y distribución.

Fuente | ICA Comunicaciones

  • up
    50%
  • down
    50%
Compartelo en:
advertising