Sat, 03/02/2024 - 09:17

Habrá aguaceros focalizados en varias regiones del pacífico

image for Habrá aguaceros focalizados en varias regiones del pacífico
Habrá aguaceros focalizados en varias regiones del pacífico
https://diariodelcauca.com.co

Manténgase bien informado con el pronóstico del clima y las alertas meteorológicas en las regiones del país para hoy 02 de marzo.

El Ideam, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, advierte algunos aguaceros focalizados. Especialmente en los departamentos de la región Andina como Cundinamarca, Antioquia, Tolima y el Eje Cafetero. Se reporta una temperatura máxima de 33°C en el Huila.

Por el Litoral Pacífico, el día inicia con varios sistemas nublados lo que suponen la probabilidad de aguaceros focalizados de variada intensidad, principalmente en Nariño y Valle del Cauca. En la región se registran temperaturas de hasta 27°C.

En Bogotá, los capitalinos experimentarán una mañana mayormente nublada, pero con pocas probabilidades de lluvia. La temperatura máxima será de 22°C y la mínima de 9°C.

En cuanto a la región Caribe, el cielo mayormente nublado puede provocar algunas lluvias principalmente den el departamento de Córdoba. Sin embargo, en el archipiélago de San Andrés y Providencia predomina el tiempo seco, lo que supone temperaturas de hasta 35°C.

Además, en la Orinoquía y Llanos Orientales lo poca presencia de nubes promete un día donde predomina el tiempo seco en sus departamentos. De esta manera, habrá temperaturas de hasta 34°C.

Por otro lado, en la Amazonía la fuerte presencia de nubes grises supone algunos aguaceros focalizados en departamentos como Putumayo, Caquetá, y Amazonas. En general, se reportan temperaturas de hasta 33°C en Guaviare.

Tenga en cuenta que, debido a la gran variedad geográfica del país, se desarrollan diferentes condiciones climáticas de acuerdo a cada región. Conozca aquí el pronóstico del clima, para este sábado 02 de marzo de 2024, según su ubicación para que esté un paso adelante del clima.

Fuente consultada::diariodelcauca.com.co

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: