Wed, 08/18/2021 - 09:34

Habitantes de Guayabetal huyen por derrumbes

image for Habitantes de Guayabetal huyen por derrumbes
Créditos de la fotografía: Captura video Twitter - @Adolfo_Balaguer

Emergencia en Guayabetal: habitantes huyen por derrumbes

La temporada invernal, sumada a otros factores, nuevamente hace de las suyas en el departamento de Cundinamarca. En esta ocasión, se registraron graves derrumbes en Guayabetal, donde la población ha estado huyendo de sus viviendas por el peligro que corren en el territorio.

En videos quedó registrada la situación que se ha vivido en Guayabetal este martes 17 de agosto. En varias de esas imágenes es posible ver los momentos en que se deslizan partes de la montaña y con ella, algunas viviendas.

Actualmente los habitantes de esa zona del país se encuentran incomunicados por el deslizamiento en el kilómetro 58 de la vía al Llano, de acuerdo con información de la Gobernación.

Cabe recordar que desde la semana pasada se han venido presentando numerosos deslizamientos en la Vía al Llano que ha generado constantes cierres del corredor vial.

La Gobernación de Cundinamarca anunció que ya está atendiendo esta situación y otras emergencias que se registran en al menos doce municipios del departamento a causa de la temporada invernal.

Con respecto a estas emergencias, el gobernador Nicolás García señaló que “todos los municipios han recibido la ayuda y el acompañamiento de la Gobernación. En este momento hay particular atención en Guayabetal, no solo porque están incomunicados, por los derrumbes en el kilómetro 58 sino, porque además hemos tenido deslizamientos que ocasionaron la pérdida de la PTAR en Villa Jimena y han obligado a la evacuación de más de 15 viviendas en el sector de Perdices”.

Respecto a la alerta en Guayabetal, el mandatario departamental informó que "a través de helicópteros de la Policía y de diferentes medios está en camino el apoyo de la Gobernación para poder brindar la ayuda inmediata a las familias que en este momento dejaron sus hogares, así como las demás que se encuentran en riesgo o que ya han tenido algún tipo de afectación”.

Comentarios en redes sociales sobre la emergencia en Guayabetal

Lo que está sucediendo este martes 17 de agosto en Guayabetal encendió las alarmas y los ciudadanos se han manifestado a través de las redes sociales.
Entre las reacciones en las redes sociales está la de la exrepresentante estudiantil, Jennifer Pedraza, quien aseguró que esta emergencia es debido a una cadena de errores por parte de varios actores.

"El derrumbe en Guayabetal es la continuidad de un problema que el Gobierno Nacional no asume con seriedad. Corficolombiana es una empresa filial del grupo aval de Sarmiento Ángulo, controla la concesionaria Coviandina, antes Coviandes, encargada de vía al Llano", escribió en sus redes sociales.

Fuente - RED MEDIOS DIGITAL | Agencia de comunicaciones y mercado relacional

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: