Mon, 08/31/2020 - 07:55

Gobierno aprueba crédito de 370 millones de dólares | Avianca

image for Gobierno aprueba crédito de 370 millones de dólares | Avianca

Avianca Holdings afirmó este domingo que el crédito de 370 millones de dólares que le aprobó el Gobierno, criticado por la oposición, equivale al 30 % de los nuevos recursos de su plan de reestructuración financiera y es una muestra de confianza en la compañía.

El Ministerio de Hacienda anunció el sábado que el comité de administración del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) que maneja los recursos para enfrentar la pandemia de coronavirus, aprobó el préstamo a Avianca, bajo la figura de deudor en posesión (DIP), con el fin de preservar el servicio aéreo nacional.

“Estamos complacidos con el anuncio del Gobierno de Colombia sobre su participación en la financiación DIP de la compañía y expresamos nuestro agradecimiento por la confianza y el apoyo que este crédito demuestra”, manifestó Avianca Holdings en un comunicado.

Avianca se acogió en mayo pasado a la ley de bancarrota de Estados Unidos para iniciar un proceso de reorganización financiera debido al impacto negativo de la crisis de la COVID-19.

Fuente consultada | cable noticias.tv

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: