Wed, 06/02/2021 - 22:04

Estudiantes marcharon en la conversación simultánea más grande en la historia

image for Estudiantes marcharon en la conversación simultánea más grande en la historia

Más de 10.000 estudiantes marcharon en la conversación simultánea más grande en la historia de Colombia

● Este 31 de mayo más de 10.000 estudiantes universitarios de Colombia aportaron miles de ideas para superar la actual crisis y sembrar una semilla para avanzar en la construcción de un mejor país.

● En dos semanas se entregará el resultado de esta conversación a la opinión pública, a todas las ramas del poder público, a la comunidad académica, a los gremios económicos, a la comunidad internacional y a los líderes de la sociedad civil.

Los estudiantes universitarios tomaron el liderazgo para conversar en sus aulas y generar propuestas para transformar la actual crisis en una oportunidad.

El encuentro tuvo lugar en 56 ciudades de 24 departamentos con la moderación de los profesores, quienes garantizaron que todas las voces fueran oídas y todas las ideas consideradas.

No hay un registro mundial de una conversación estudiantil simultánea de esta escala para analizar problemas nacionales. Estas nuevas generaciones de colombianos le dan un ejemplo al mundo sobre la manera de deliberar y construir soluciones inclusivas, con el uso de las modernas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Esta jornada ha sido animada por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), ha contado con la participación del SENA y el activo respaldo de los rectores y docentes. A ella se han sumado el Instituto de la Conversación, el Centro Nacional de Consultoría (CNC), TRUST, Jaime Arteaga y Asociados (JA&A), e INSUCO, organizaciones que han aportado metodologías y participarán en la sistematización y reporte de resultados.

Fuente consultada Los resultados estarán dispuestos próximamente en el sitio oficial

--
Zona de los archivos adjuntos

Fuente: Simón Mejía - @ja-a.co

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: