Mon, 11/30/2020 - 09:30

Entrega de plantas de beneficio animal en Caldas

image for Entrega de plantas de beneficio animal en Caldas

Entrega de plantas de beneficio animal en Caldas

Caldas, 27 de noviembre de 2020. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, estuvo presente en la entrega de las plantas de beneficio animal en Pácora y Aguadas, Caldas, por parte de la Gobernación y la Secretaría de Agricultura del departamento.

El Instituto cumple la función de articular y coordinar institucionalmente las entidades públicas en la ejecución de estos eventos, en esta ocasión asistieron más de 25 personas, quienes cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad.

“Las entregas de estas plantas de beneficio animal tendrán un impacto sanitario muy importante para los dos municipios del norte de Caldas, porque reducirá el gran porcentaje de sacrificio clandestino en esta zona”, explicó Clemente Donato Molina, gerente de la seccional Caldas.

Mantener las buenas condiciones de bienestar de los animales para el consumo humano no solo responde al compromiso ético de los emprendedores pecuarios y las tendencias de consumo responsable, sino que es, además, un factor determinante en la calidad de los productos cárnicos.

Las plantas de beneficio animal deben satisfacer necesidades como:
Que los animales no sufran hambre ni sed.

Que no presenten malestar físico ni dolor.

Que no tengan heridas ni enfermedades.

Que no sufran miedo ni angustia.

Que puedan manifestar su comportamiento natural.
El municipio de Pácora cuenta con una población de 13 mil bovinos y 1.100 porcinos, y el municipio de Aguadas cuenta 29 mil bovinos y 4.800 porcinos.

Fuente consultada | ICA Comunicaciones

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: