Mon, 10/25/2021 - 10:54

Empresas de servicios públicos tienen autorización para suspender servicios

image for Empresas de servicios públicos tienen autorización para suspender servicios

Ojo Cali: si no paga la factura, pueden volver a cortarle el agua

Las empresas de servicios públicos tienen nuevamente autorización del Gobierno Nacional para volver a suspender o cortar el servicio de acueducto si los usuarios no pagan las facturas.

La medida se comenzará a aplicar a partir del 1 de noviembre próximo.

Las Empresas Municipales de Cali (Emcali), informaron que durante los meses de abril y mayo de 2020 se les había restablecido el servicio de acueducto a cerca de 25.000 usuarios, en cumplimiento del Decreto 441 de 2020, así como de las resoluciones CRA 911 y 936 de 2020, que se expidieron con motivo del Estado de emergencia económica y social producto de la pandemia del covid-19.

Sin embargo, la Resolución CRA 955 del 27 de septiembre de 2021 dejó sin efectos las medidas anteriormente mencionadas y les permite a las empresas de servicios públicos reiniciar los cortes del servicio.

Cabe recordar que la CRA es la Comisión de regulación de agua potable y saneamiento básico y sus disposiciones son de estricto cumplimiento.

Es así como Emcali, a partir del mes entrante, comenzará a cortar y suspender el servicio de acueducto a los usuarios que estén en mora en el pago de sus facturas.

No obstante, la empresa de servicios públicos anunció que está dispuesta a realizar acuerdos de pago con quienes se encuentren en mora en el pago de las facturas de servicios públicos. En este sentido, diseñó un plan de alivios que comprende el descuento del 100 por ciento de los intereses moratorios y plazos de pago de hasta 120 meses y sin cuotas iniciales.

Fuente consultada https://www.diarioadn.co/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: