Fri, 04/05/2024 - 08:50

Detalles del nuevo servicio de policia que funcionara en el pais

image for Detalles del nuevo servicio de policia que funcionara en el pais
msn.com

el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, presentará el nuevo modelo policial que se aplicará en el país.

El evento, que contará con la presencia del presidente Gustavo Petro y del ministro de Defensa, Iván Velásquez, será en el Movistar Arena en Bogotá. Además, asistirán autoridades departamentales y militares que serán clave en el trabajo articulado.

Dicho modelo integró los planes de seguridad de alcaldes y gobernadores para que Policía, autoridades político-administrativas y ciudadanía trabajen juntos en lo que se ha llamado el ‘Trinomio de la Seguridad’, fundamentado sobre la corresponsabilidad a la hora de prevenir y contrarrestar los comportamientos contrarios a la convivencia y el delito.

“La estrategia determina un alto componente preventivo, para evitar que escalen a delito los factores de riesgo social que inciden en la convivencia y seguridad cotidiana, como el mal manejo de basuras, escombros y desechos de mascotas, la falta de iluminación y el ruido, entre otros tantos”, detalla el documento que conoció La W.

Dicho Trinomio de la Seguridad trabajará en plena coordinación con las Fuerzas Militares, la Fiscalía General de la Nación, los gremios de la producción, la Policía Comunitaria, los líderes sociales y demás autoridades del orden local, regional y nacional.

“El hogar, los entornos escolares y todo escenario donde se encuentren nuestros hijos tienen que ser espacios seguros, lejos del maltrato, el abuso sexual, las drogas y otras tantas amenazas que se ciernen sobre ellos”, agrega el documento.

El modelo concentra todas capacidades en inteligencia e investigación criminal de la Policía Nacional, respaldado por “un importante componente tecnológico que incluso incluye el uso de la Inteligencia Artificial para optimizar la focalización en la planeación del servicio”.

fuente consultada: msn.com

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: